El médico francés F. Leboyer, después de observar en India a una madre masajeando a su bebé, quedó tan fascinado con los movimientos y los beneficios de esta práctica que decidió traerla a Occidente y bautizar esta secuencia de movientos con el nombre de aquella madre: Shantala.
El Masaje Infantil tiene su origen en la India, donde se ha practicado desde hace miles de años y se ha transmitido de madres a hijas por generaciones. Hoy se nos presenta como un recurso, como una oportunidad para recuperar el contacto y la comunicación con nuestros hijos. Es fácil de aprender, apto para todo tipo de familia , y ofrece múltiples beneficios:
- Mejora la calidad del apego y la comunicación no verbal.
- Disminuye el stress, mejora el sueño y hace a los bebés menos irritables.
- Ayuda al desarrollo de los sentidos y la motricidad.
- Favorece la maduración neurológica, el desarrollo intelectual, afectivo, social y psicológico.
- Mejora la digestión, tanto para facilitar la asimilación de los nutrientes de los alimentos (subir de peso), como evacuar gases, calmar cólicos y evitar la constipación.
El Masaje Infantil Shantala se puede aprender en un Taller Grupal o Individual dirigido a madres, padres o cuidadores y sus bebés de 1 a 12 meses de edad, sanos, prematuros, bajo peso o con necesidades especiales. El Taller consta de 4 sesiones de una hora de duración aproximadamente.
Consultas e informaciones en:
Los Acacios 1818. San Pedro de la Paz.
Concepción.
Celular: 88279350
kntAlternativa.blogspot.com
http://www.soldepaz.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario